Bitcoin se debilita tras perder USD 40.000, ¿qué le pasa?

Palabras esencia:
  • Cayó el nivel de soporte de BTC de USD 45.000 a USD 40.700, retrocediendo dos semanas de suba.

  • El precio de bitcoin mantiene una inscripción correlación con las acciones tecnológicas de Nasdaq.

El precio de bitcoin (BTC) fue suficiente para la última semana de USD 46.900 a USD 40.700. De este modo, retrocede al valía que tenía hace tres semanas detrás y genera incertidumbre sobre a dónde irá desde ahora.

El movimiento de la criptomoneda señala que no modificó el defensor su nivel de soporte en USD 46,000, pese a que los comerciantes alcistas han estado comprando en ese valía. Incluido así lo hizo, con una poderosa comparar de USD 190 millones en BTC, MicroStrategy, una de las bolas más importantes a nivel mundial para la empresa que cotiza en bolsa con más bitcoins, fundada y dirigida por Michael Saylor.

Pese a ello, algunos traders han estado vendiendo para tomar ganancias, luego de que bitcoin llegara su mayor de 2022 a fines de marzo cuando cotizó en los USD 47,500. Las ventas, adyacente a la no consolidación de una demandada alcista, hizo que su precio de bitcoin cae acercándose a USD 40.000, lo que ha desencadenado miedo entre los inversionistas, según la métrica Miedo a Bitcoin. Esto rompe con la tranquilidad y neutralidad que habia a inicios de la semana pasada en el mercado.

publicidad

El panorama muestra que hay cariño en la demanda de bitcoin por precios más altos, lo que no ayuda a que el mercado crezca. Así que si esperas retrocesos, los analistas pronostican que, si la caja es muy conspicuo y no cuesta USD 45.000, el mercado puede tener menos números.

En este sentido, lo que está en duda ahora es si su valía seguirá bajando, o los titulares y los compradores lograrán ayudar el precio de soporte por encima de USD 40.000. El analista de mercados, Alex Kuptsikevich, hoy que la fijación por debajo del precio contemporáneo puede a camino directo alrededor de el campo de acción de mínimos de marzo cerca de USD 38,000.

Otros referentes siguen siendo más alcistas, como el experto de mercados Matt Maley, quien aseguró que no considerábamos que la balance fuera especialmente preocupante. “El retroceso desde el máximo de fines de marzo es más técnico que cualquier otra cosa”, expresó.

Maley declaró: “Después de su repunte del 35% desde enero hasta finales de marzo, Bitcoin se había vuelto muy sobrecomprado. Así que solo está trabajando en esa condición. Mientras pueda estabilizarse por encima de los USD 40,000, su tendencia alcista de varios meses mejorará intacta”.

El precio de bitcoin se correlaciona con las acciones tecnológicas de Nasdaq

La situación de la criptomoneda resultó muy similar a donde esta reflejó las acciones de las empresas tecnológicas de la Bolsa de Wall Street Nasdaq, pues se encuentran bajo el código NDXT. Pesar que bitcoin se distingue por su volatilidad, durante el extremo mes se ha comportado demasiado para esta actividad tradicional del mercado.

El precio de bitcoin ha hecho un movimiento similar al de las acciones tecnológicas de Nasdaq Durante el extremo mes, aunque con longevo ascenso. Fuente: TradingView

Aunque, vale aclarar que, el ascenso de bitcoin ha sido longevo que las acciones tecnológicas de Nasdaq durante este tiempo. Incluso, a pesar de la caída actual, BTC mantuvo un aumento del 3,83%, inferior al NDXT del 1,05% en el extremo mes, como se ve la comparación del manifiesto de TradingView.

La experto en mercados Joanna Ossinger comunicó hoy que las expectativas de una política monetaria más estricta con mayores tasas de interés en Estados Unidos han afectado la demanda de activos de longevo aventura. Esto incluye las criptomonedas y las acciones tecnológicas, que se mueven cada vez más en conjunto, aclaró.

De este modo, se puede ver que las decisiones gubernamentales de Estados Unidos han tenido peso en el precio de BTC, A pesar de las compras millonarias que han hecho empresas como MicroStrategy y Terra que se esperaba que tendrían más impacto en el mercado.

Aunque la correlación con las acciones de Nasdaq puede valorarse como una sazón adquirida por el mercado de BTC con el paso de los abriles, al mismo tiempo, algunos analistas la leen como un signo perjudicial para su precio. Esto es porque demuestra que los inversionistas lo están viendo como activo de especulación en gran medida volátil en conflictos de lucha y crisis económica con aumento de inflación entero.

Es asegurar, bitcoin no se muestra como un materias primas a los fanales de los inversionistas, que es el mercado campeón de esta temporada. Nada más entablar el ataque a Rusia en Ucrania, la prima del oro ha aumentado un 2% según Gold.org y la del petróleo un 16%, por ejemplo, en el caso del WTI, según Business Insider. Habrá que ver si BTC logra producirse el contemporáneo retroceso y aventajar los USD 50,000 que pronosticaron algunos analistas.

READ :  Shell incluso aplicó el aumento en las naftas | Luego de las subas de precios en el surtidor definido por YPF

Leave a Reply

Your email address will not be published.