Emoción en la NASA delante prueba critique el jueves de la delegación peca Artemis I

Este contenido fue publicado el 15 marzo 2022 – 00:27

Miami (EEUU), 14 mar (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA expresó este su “orgullo y emoción” por la prueba crítica de divulgación sin despegue, el próximo jueves, del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, un cohete “diferente a cuantos antes se han visto”.

“Cada generación tiene sus momentos, y este lo es para la nuestra (…) con un cohete de 98 metros de altura que te deja sin respiración. No hay palabras”, dijo en una teleconferencia Tom Whitmeyer, administrador para el avance de Sistemas de exploración de la NASA, en remisión al cohete superpesado SLS.

Se manejo, agregó Whitmeyer, de un cohete, denominado Artemis I, de “grandes dimensiones y una increíble estructura” en el que, como explicó John Honeycutt, apoderado del software del Sistema de Lanzamiento Espacial, “todo está por primera vez completamente integrado” y se han verificado “millas de comprobaciones a todos los niveles”.

UNA NUEVA ERA EN LA EXPLORACION DEL ESPACIO PROFUNDO

“No es un pedazo de metal, es el esfuerzo de un gran equipo de personas detrás para su lanzamiento” y de la delegación peca no tripulada Artemis I, resaltó Whitmeyer.

READ :  Fallout New Vegas 2 ya estaría en los aviones de Microsoft y Obsidian

En esta misma sarta, Mike Sarafin, director de la delegación Artemisa, dijo “muy orgulloso del ensamblaje e integración de todos los elementos (del cohete), de la comprobación de los sistemas de comunicación y de secuencias” para la prueba del jueves en el plataforma de divulgación.

“Es un momento muy emocionante”, confesó Sarafin, quien explicó que durante el intento militar se realizarán todos los pasos de la cuenta regresiva, excepto el despegue.

El sentimiento de emoción será visible en los diversos comentarios a medios de las directivas de la NASA presentados en la teleconferencia, que coinciden en que se manejo de la “estafa de una nueva era en la exploración espacial”, como apuntó Howard Hu, apoderado de la software Orion, del Centro Espacial Johnson de Houston (Texas).

Hu alabó el “tremendo trabajo de la NASA y de todo el equipo de contratistas, ingenieros espaciales y socios de naciones europeas” en la realización de una “misión fundamental para la exploración del sistema solar”.

El SLS será la columna vertebral de las misiones cercanas a la Luna con el software Artemis, que traerá de revés a los astronautas de la NASA a la superficie de este planeta en 2025 y adelantará este próximo objeto: un enviado de astronautas a Marte.

READ :  Elden Ring: ¿cuánto dura la historia principal?

La delegación incluye la cápsula Orion a la Luna y más allá, hasta una distancia de la Tierra a la que hasta ahora nunca han llegado las naves diseñadas para transportar a seres humanos.

“Estamos preparados para la prueba (de lanzamiento sin despegue) y el equipo entiende el riesgo (…) pero ha sido un trabajo de miles de pruebas del software y hardware”, acotó Sarafin.

Charlie Blackwell-Thompson, director del divulgación de la delegación Artemis, dijo que fue “beneficioso para tener expertos como miembros de su equipo” y registró la celebración en 2019 del 50 aniversario de Apolo XI y el del hombre a la Luna.

“Fue un gran día para la familia de la NASA” la celebración de esa gesta espacial con los responsables de entonces, un momento para “aprender de otros, de sus perspectivas y apreciar dónde estamos” delante el divulgación del cohete el jueves, dijo Blackwell -Thompson.

READ :  Reloj Xiaomi S1 | Reloj Xiaomi S1 Activo | Reloj inteligente | cronómetro inteligente | Perú | Lanzamiento | Características | nd | nni | DATOS

“Es la primera de una serie de misiones completas destinadas a la exploración de Marte” y el espacio profundo y “un sueño y gran oportunidad”, subrayó el director del software Exploration Ground Systems de la NASA y Hu.

La NASA planea destinar una delegación tripulada a la Luna para el año 2025 como parte de su software Artemis, que llevará a punta una serie de misiones programadas diseñadas para apoyar a Space Launch Systems y la cápsula Orion.

Expresaron todavía los directivos su satisfacción porque, a través de las misiones de Artemisa, la NASA tendrá la primera mujer y tiene la primera persona de color sobre la superficie de la Luna, de la cual se establecerá una presencia peca en el viejo plazo que servirá como trampolín en el camino a Marte.

El número de Artemisa hace remisión a la diosa Artemisa, hermana melliza de Apolo, divinidad que representa la caza y la espejo en la mitología vulgar. EFE

emi/jip/mmg

(Foto)

© EFE 2022. Queda expresamente prohibida la redistribución y la redistribución de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo aviso y consentimiento a propósito de la Agencia EFE SA

Leave a Reply

Your email address will not be published.