Guerra Ucrania-Rusia hoy, en vivo: parte de última hora sobre la invasión

Líderes de varios movimientos de la izquierda europea abogaron este viernes por la desintegración de la OTAN y la promoción de una alianza de países no alineados como única vía para alcanzar una paz estable.

Así, argumentan que “la paz duradera solo puede lograrse reemplazando todos los bloques militares por un marco de seguridad internacional que disipe las tensiones, amplíe las libertades, combata la pobreza, limite la explotación, persiga la justicia social y ambiental y ponga fin a la dominación de un solo país”. Sobre otra.

Entre las personalidades que defienden la propuesta se encuentran el exministro de Hacienda helénico y secretario universal del MeRA25, Yanis Varufakis; y el exlíder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn.

En los próximos meses, Estados Unidos relevará a 10.500 soldados desplegados en Europa en los próximos meses.

Sin bloqueo, esto no afectará el número total de fuerzas enviadas, que rondan los 100.000 efectivos.

“Estos no son movimientos permanentes, están diseñados para responder al entorno de seguridad actual y, además, estas fuerzas no irán a luchar contra Ucrania”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, John Kirby.

La inflación rusa ha tocado su nivel más detención desde 2002 oportuno a las sanciones, que están ejerciendo presión sobre los precios e interrumpiendo las cadenas de suministro.

En abril, los precios aumentaron un 17,8% con respecto al año previo, según explicó el Servicio Federal de Estadísticas. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye componentes volátiles como combustibles y productos, volvió a subir hasta el 20,4%.

El Banco de Rusia demora que los precios crezcan entre un 18% y un 23% en diciembre en comparación con el año previo.

Desde el aparición de la combate, uno de los distritos de Luhansk es uno de los que concentran más conflictos. Rusia continúa avanzando con ataques aéreos contra la resistor ucraniana.

Entonces, a pesar de la ayuda armamentista occidental a Ucrania, los cielos sobre Luhansk todavía están dominados por Rusia, lo que le da una gran preeminencia.

La corresponsal Catalina Gómez Espíritu celeste, cuenta de primera mano en Severodonetsk (Ucrania) lo que ocurre en el frente con testimonios que viven la combate. Para enterarse más: La Batalla de Lugansk.

La Comisión Europea tiene previsto presentar este miércoles su noticia sobre las carencias de las inversiones en defensa y las propuestas encaminadas a aumentar la almohadilla militar-industrial y tecnológica de los países de la Unión Europea.

El noticia, según señalan, será útil para conocer el estado del infraestructura marcial comunitario necesario para hacer frente a amenazas a corto plazo como la que plantea la combate iniciada por Rusia en Ucrania.

READ :  En Vivo Pereira vs América - Semifinales Liga Femenina | cobrar deportes

Ucrania denuncia que Rusia amenaza con ataques con misiles a todo el condado ucraniano creando una almohadilla ataque en la isla de Zmiinyi e intentando desestabilizar la situación en Transnistria.

El portavoz del Comando Operativo Sur de Ucrania, Vladyslav Nazarov, dijo que había cuatro buques de combate rusos y dos submarinos en el Mar Negro que transportaban más de 30 misiles Kalibr, lo que representa una amenaza de ataques con misiles en toda Ucrania.

A su vez, agrega que las fuerzas invasoras rusas continúan promoviendo provocaciones en Transnistria.

El oficial marcial de la región de Popasna, Mikola Khanatov, denuncia que miles de residentes de Lugansk están siendo deportados a punta de pistola a la Federación Rusa.

Khanatov estimó que 1.500 residentes de las ciudades de Pervomaisk y Stakhanov han sido movilizados por la fuerza por el ejército ruso desde que las tropas llegaron al ámbito.

La denuncia de Khanatov se produce posteriormente de que la defensora de los derechos humanos ucraniana Lyudmyla Denisova afirmara que Rusia había deportado por la fuerza a más de 210.000 niños desde que comenzó la combate el 24 de febrero.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, pidió directamente a su homólogo ruso, Sergey Shoigu, un “alto el fuego inmediato” para detener la invasión.posteriormente de tres meses de combate.

Este es el primer contacto entre rusos y estadounidenses de esta modo desde el aparición de la combate en Ucrania.

Por ahora, la tensión entre las dos superpotencias se ve alimentada por la continua ayuda marcial y humanitaria que ofrece Estados Unidos a Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que su homólogo francés, Emmanuel Macron, estaba cometiendo un error al intentar hacer “concesiones diplomáticas” a Rusia.

De este modo, subraya que el diálogo con Putin es un intento “vano” de intentar reconducir la voluntad del director del Kremlin en la combate de Ucrania.

“No tienes que buscar un escape para Rusia, y Macron lo está haciendo en vano”, dijo.

El Kremlin está planeando una serie de referéndums para independizar las regiones de Jershon y Mariupol, asegura el servicio de inteligencia ucraniano.

Así, afirman que la plazo esencia será el 11 de septiembre, siguiendo el maniquí de la proclamación de las repúblicas populares en el Donbass.

Además, el director de inteligencia de Ucrania, Vadim Skibitsky, informó que Rusia ya ha emitido hasta 800.000 pasaportes en las regiones de Donetsk y Luhansk.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que España apoyará la adhesión de Finlandia a la OTAN.

Albares argumentó que la OTAN “es una alianza de democracias y Finlandia tiene su lugar en la familia de las democracias”.

READ :  Esta increíble película animada que puedes ver en Disney+ no es ni de Disney ni de Pixar. Es mucho mejor

A su vez, aseguró que “la OTAN es una alianza defensiva, no ofensiva, y por tanto nadie puede sentirse amenazado por nuevos miembros”, en remisión a la negativa de Turquía a aceptar al país nórdico.

Además de su fallido ataque al río Sivirsky Donetsk, Rusia incluso se ha trillado obligada a retirarse de las inmediaciones de la ciudad de Kharkiv, la segunda ciudad más excelso de Ucrania, tras intensificar los bombardeos sobre la zona en los últimos días, según ha informado el New York Times. Veces.

Por otro costado, la contraofensiva ucraniana en Kharkov obligaría a las unidades rusas que todavía estaban cerca de la ciudad a concentrar su hostigamiento sobre las tropas ucranianas atacantes en espacio de continuar sus ataques sobre la ciudad misma.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló con los líderes suecos y finlandeses para expresar su apoyo a la política de “puertas abiertas” de la OTAN.

Mostró así a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y al presidente finlandés, Sauli Niinistö, el derecho de los dos países “a decidir su propio futuro, su política exterior y sus mecanismos de seguridad”.

El tema se debatirá este fin de semana en la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Berlín, a la que asistirá el secretario de Estado estadounidense.

Después de tres semanas de conflicto, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky dijo que “actualmente nadie puede predecir cuánto durará esta guerra”.

De esta forma, subrayó que incluso dependerá “de nuestros socios, de los países europeos, de todo el mundo libre”, adicionalmente de reconocer tanto el apoyo marcial y financiero a Ucrania, como las sanciones contra Rusia.

“Es la única receta para proteger la libertad de la invasión rusa. Y para los países occidentales, no es solo un gasto. No es una cuestión de contabilidad, es una cuestión de futuro”, subrayó.

Por el contrario, el importador de energía ruso con sede en Finlandia, RAO Nordic Oy, ha anunciado que suspenderá los flujos de energía al país nórdico por desliz de cuota.

La compañía asegura que durante la última semana no ha recibido ningún traspaso de la parte finlandesa, por lo que ha decidido cortar el suministro de momento.

Desafortunadamente, está claro que para los volúmenes que se han vendido en el intercambio de Nord Pool desde el 6 de mayo, los fondos aún no se han acreditado en nuestra cuenta bancaria.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, aseguró que la Unión Europea se ha convertido en un “actor agresivo y belicista” al apoyar el ingreso de Ucrania al monolito.

READ :  Luis Fonsi palabra como nunca de su divorcio de Adamari López

“Que esta voluntad sea inocua suscita serias dudas, dado que la Unión Europea, desde la plataforma económica constructiva sobre la que se creó, se ha convertido en un actor agresivo y belicista que manifiesta sus ambiciones mucho más allá del continente europeo”, ha comentado en varias ocasiones. Ucrania. acercamiento a la UE.

En este sentido, considera que la Unión Europea se “fusiona” con la OTAN y “sigue los pasos” de la alianza marcial en su dietario contra Rusia, que es aún más antagónica tras la invasión de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, descartó el viernes que Rusia planee cortar el suministro de gas a Finlandia oportuno a su osadía de unirse pronto a la OTAN.

Así, recuerda que la empresa energética Gazprom, encargada de distribuir el gas ruso a Europa Occidental, “ha demostrado en reiteradas ocasiones su fiabilidad como proveedor de recursos energéticos”.

“No estoy seguro de los detalles de cómo pagan las empresas finlandesas, o cuándo tienen que hacerlo, y si lo hacen bajo las nuevas reglas”, dijo Peskov tras rememorar que ahora los pagos del gas tienen que hacerse en moneda rusa.

La ataque rusa para cruzar el río Sivirsky Donetsk fracasó y terminó con una gran derrota frente a los ataques de la artillería regional y la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los soldados defensores consiguieron detener y provocar la retirada de las tropas rusas que intentaban cruzar el citado río Donetsk, según fuentes castrenses.

El fracaso del asalto metódico por Moscú impide actualmente que Rusia controle la parte sur de la región de Donbass, uno de los principales objetivos militares del Kremlin.

Uno de los focos de atención en los últimos días es la proximidad de la Isla de las Serpientes, ubicada en el noreste del Mar Negro.

Actualmente es un punto de reunión para las tropas rusas y el Instituto para el Estudio de la Guerra dice que estos movimientos ordenados por el Kremlin buscan circunvalar las comunicaciones y la capacidad marítima de Ucrania en el noroeste del Mar Negro, especialmente en los puntos más cercanos a la ciudad portuaria estratégica. de Odesa.

Tras varios intentos de invasión de la isla por parte de las fuerzas armadas ucranianas, el detención mando en Kiev aseguró el viernes que había hundido otro buque de combate ruso en la región, aunque eso no impidió que Moscú acumulara más tropas en el islote.

Buenos días y bienvenidos a un nuevo día en el que os informaremos de todas las novedades del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Leave a Reply

Your email address will not be published.