NASA: Ingenuity detecta escombros “de otro mundo” en Marte desde el aterrizaje del rover Perseverance

Un estudio etéreo de una sección de Marte realizado por el helicóptero Ingenuity de la NASA ha revelado imágenes “de otro mundo” de la sortija en forma de cono que protegió al rover robótico Perseverance durante su exaltado descenso a la superficie marciana el 18 de febrero de 2021. .

Entrar, descender y aterrizar en Marte es un desafío para cualquier encargo, ya que los rovers experimentan fuerzas gravitatorias extremas, altas temperaturas y cambios de presión a medida que ingresan a la medio marciana a casi 12,500 millas (20,000 kilómetros) de distancia por hora.

Mientras que el rover Perseverance de la NASA tuvo el aterrizaje en Marte mejor documentado de la historia, con cámaras que mostraban todo, desde el inflado del paracaídas hasta el aterrizaje. El rover igualmente tomó imágenes de los restos del paracaídas y el propulsor, los científicos dicen que las nuevas imágenes del helicóptero brindan más detalles y “un punto de vista diferente”.

“Si esto confirma que nuestros sistemas funcionaron como creemos que lo hicieron o incluso proporciona un conjunto de datos de información técnica que podemos usar para planificar el regreso de la muestra a Marte, será increíble. Y si no, las imágenes son fenomenales e inspiradoras”. Ian Clark, quien trabajó en el sistema de paracaídas de Perseverance, dijo en un comunicado.

READ :  Apple lanzará todos los colores para iPhone y iPad

“Definitivamente tiene un elemento de ciencia ficción. Suena como algo de otro mundo, ¿no? El Dr. Clark del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA dijo Los New York Times.

Las imágenes aéreas del propulsor y los escombros de su impacto en la superficie marciana a alrededor de 78 millas (126 kilómetros) por hora sugieren que su capa protectora permaneció intacta durante la entrada atmosférica del módulo de aterrizaje.

“Muchas de las 80 líneas de suspensión de alta resistencia que conectan el propulsor con el paracaídas son visibles y también parecen intactas”, señaló la NASA.

Si perfectamente solo un tercio del paracaídas es visible en las nuevas imágenes, los científicos de la NASA dicen que el dosel no muestra signos de daño por el flujo de ventarrón supersónico durante el inflado.

READ :  El metaverso y la efectividad aumentada según Martins Things

Dicen que las imágenes capturaron muchos vuelos planificados previamente y maniobras cuidadosas para el helicóptero, y agregaron que se necesitarán “varias semanas de análisis” para un veredicto concluyente sobre los restos.

“Para obtener las tomas que necesitábamos, Ingenuity hizo muchas maniobras, pero teníamos confianza porque hubo maniobras complicadas en los vuelos 10, 12 y 13. Nuestro lugar de aterrizaje nos preparó muy bien para captar imágenes de un área de interés para Perseverance. equipo científico en el vuelo 2, cerca de la cresta ‘Séítah’”, dijo Håvard Grip, piloto jefe de Ingenuity en JPL.

Les scientifiques disent que cette nouvelle zone d’opérations pour l’hélicoptère dans le delta de la rivière asséchée du cratère Jezero de Mars est un changement radical par rapport au terrain “modeste et relativement plat” sur lequel l’hélicoptère avait survolé depuis son premier Vuelo.

READ :  Apple garrocha el Mac Studio y actualiza el iPhone SE y el iPad Air con 5G

Elevándose a más de 40 metros sobre el suelo del cráter y lleno de acantilados irregulares, superficies inclinadas, rocas que sobresalen y bolsas llenas de arena, el delta promete albergar muchas revelaciones geológicas, tal vez incluso pruebas de que existió vida microscópica en Marte. hace años”, dijo la NASA.

Los datos proporcionados por el helicóptero ayudarían al equipo de Perseverance a evaluar posibles objetivos científicos que su rover podría explorar y igualmente ofrecerían concurrencia para la planificación de rutas.

Según la NASA, Ingenuity incluso se puede implementar para obtener imágenes de características geológicas demasiado lejanas para que las tome el rover Perseverance.

Los científicos dicen que el helicóptero igualmente podría ser útil para explorar zonas de aterrizaje y sitios en la superficie marciana donde se podrían dejar muestras para el software de retorno de muestras de Marte propuesto por la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.