“No es una cosa fácil. Eliminar a una selección clasificada al Mundial sería algo inédito”, dice abogado de Chile sobre cuestión de Byron Castillo para Ecuador | Fútbol | Deportes

El caso Byron Castillo genera repercusiones diarias. La firme posición de la Federación Chilena de Fútbol, ​​las respuestas de Ecuador y las ironías del participante a través de las redes sociales amplían el debate. A ello se suman las pasadas irregularidades del futbolista que han surgido a la luz en los últimos días. En ese contexto, Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, dio pistas de la táctica que seguirá Chile y respondió a la defensa planteada por Ecuador.

“El único argumento que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ​​y que ya estaba previsto en nuestras alegaciones a la FIFA, es el antecedente de una tienes datos, pero ya hemos explicado que no tiene aplicación en este caso. No valida la nacionalidad”, anticipa Eduardo Carlezzo en conversación con el diario COMO.

¿Por qué no es válido?

la tienes datos es una entusiasmo reglamentario conocida en muchas constituciones. Este es un argumento que garantiza que un ciudadano tenga un documento de identidad. En este caso, fue producto de un mensaje procesal de la Dirección Nacional del Registro Civil de Ecuador. Allí se identificó, muy claramente, que el certificado de salida que presentó Byron no existía en sus registros internos. En otras palabras, la máxima autoridad no tenía conocimiento de este certificado. Con pulvínulo en este mensaje se concluyó que este documento no existía, que el documento que hacía relato a él asimismo era inválido por pertenecer a otro certificado y que había varias inconsistencias. Así, se anotó en la ficha del participante que tendría un expediente bloqueado por contravención.

READ :  Ricardo "Tuca" Ferretti confió la "pesadilla" que vive en Juárez FC

¿Y se quedó sin DNI?

Claro. Y cuando eso sucedió, el participante usó el herramienta de tienes datos para eliminar estos datos. El árbitro de la Corte Provincial de Justicia del Guayas resolvió que el registro civil debe borrar esta observación de su cédula de identidad, hasta que un prudencia penal competente la declare nula.

Concretamente, ¿significa esto que Byron Castillo recibió su cédula de identidad por un derecho constitucional y no es semejante de que verdaderamente es ecuatoriano?

Es así. Incluso nos interesa que la muchedumbre lea la sentencia, porque en ningún momento se menciona si la partida de arranque era válida o no, si había partida colombiana o no, o si podía corretear en la selección. Los límites de un tienes datos es muy restringido.

READ :  Aficionados al fútbol y al ciclismo en Bogotá podrán ver el clásico Real Madrid-Barcelona o pasar adyacente a Mariana Pajón y Santiago Botero

Dentro Mercurio, El abogado de Ecuador (Celso Vásconez) utiliza respuestas como “no creo que el documento sea falso” o “si se prueba que el jugador ha falsificado documentos…”. ¿Significa esto que la alianza de este país ya abrió la posibilidad de que el futbolista no sea ecuatoriano?

entiendo que si. La alianza comienza a preparar una táctica diferente, a opinar que fue manipulada y que no fue culpabilizada. Entonces, si algún tiene que ser sancionado, tiene que ser el participante y no la alianza.

¿Lo dejan solo?

No sé.

¿Chile está preparado para esta táctica?

La Comisión Disciplinaria de la FIFA determina que la alianza, en casos como este, tiene una responsabilidad estricta e independiente en caso de imprudencia y negligencia. Si así lo pasión, la alianza se solidariza con este hecho. En nuestro atractivo, afirmamos que la alianza tiene esta responsabilidad. Pero para ampliar el descomposición, mostramos una secuencia de acciones de las cuales la alianza tuvo conocimiento de los hechos. Incluso, separó al participante de un sudamericano en 2017 horas antaño del inicio de la competición. Además, tenemos un documento crucial, que está en el centro de nuestra denuncia: un mensaje de la Comisión Investigadora de la Federación Ecuatoriana en el que analizó todos los circunstancias del participante e hizo sus propias investigaciones y concluyó que Byron Castillo era colombiano.

READ :  Draymond Green y Kendrick Perkins abordan a posteriori de la trofeo de los Warriors en los Playoffs de la NBA de 2022

Con todas estas pruebas, ¿Chile hoy está más cerca del Mundial?

Esta no es una tarea practicable. Sacar una selección clasificada para la Copa del Mundo sería poco sin precedentes, por lo que sabemos que la FIFA tomará toda consideración y observará los hechos con calma. Pero asimismo digo que hemos traído una carga de prueba muy pesada a la FIFA. Y cuando vemos que la única respuesta de la Federación Ecuatoriana es tienes datos, su atractivo se percibe como muy débil. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published.